Ten una relación con Dios
- Camila Monsalves Quezel
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Si hoy pudiera darte un consejo sería: ten una relación con Dios. Y aunque quizás fue una petición al aire y quizás solo unos pocos lo consideren, tener una relación con Dios es la vida color de rosa.
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendreis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" Juan 16:33
Antes de contarte porqué para mí es lo más maravilloso que puedo experimentar, me gustaría preguntarte ¿Qué buscas en una relación? ¿Tienes claro lo que quieres y esperas de tu entorno?
Es importante saber quiénes somos para saber qué queremos recibir y aún más significativo, qué podemos dar. Y si ya sabes quién eres, no me cabe duda que tienes claridad acerca de lo que el resto de las personas y situaciones pueden hacerte sentir y por consiguiente, cómo puedes reaccionar y accionar. Siempre se va a tratar de lo que cada uno -individualmente- pueda otorgar, sembrar, cosechar... pero esto en un nivel de relación promedio, donde la reciprocidad existe y es considerada.
Sin embargo, tener una relación con Dios, el Señor de Señores es otra categoría, por favor hablemos de ✨NIVELES✨ jaja, es que ¡¿cómo llegamos a este primer lugar?! Verdaderamente entramos a una categoría que no merecemos, en absoluto, pero realmente es lo mejor que nos puede pasar... vincularnos con Dios... Mmm se asemeja a la confianza y comodidad que sentimos con nuestros cercanos ¿y sabes? Desde que lo hice parte de mi vida, jamás me sentí sola, incluso cuando he creído que sí, Él se manifiesta de una u otra manera... me muestra que siempre está y me llena de amor y paz🥺🤍.
Debo decir que me cuesta pensar que se puede tener una relación con alguien que no se conoce, así que sí o sí hay que saber quién es YHWH🕊️✨ y como lo sugerí en la publicación anterior, recomiendo fuerte leer la Biblia... Así como orar todos los días, siendo disciplinado en algún momento específico o de una forma más informal o como tú prefieras, pero háblale. Convérsale acerca de lo que te interesa, preséntate incluso si no lo sientes tan cercano: Hola Dios, me recomendaron saludarte y pues, soy Camila, trabajo como diseñadora, me gusta mucho -crear- y bueno, parece tenemos algo en común porque Tú eres el Dios Creador :) no sé jaja algo se te ocurrirá a ti, pero Dios REALMENTE nos escucha (me impresiona hoy entender eso) y al menos a mí me dio un hambre voraz por conocerlo, entonces como adulta joven (que vive en esta época), busqué de acuerdo a mi alcance e inmediatez: prédicas en youtube, podcasts y espacios virtuales de reflexiones que me lleven a invitarlo a la mesa y a mi corazón. También empecé a ir a la iglesia y ahora estoy participando en reuniones con personas de mi edad que sienten esta misma afinidad y finalmente... Dios te lleva más y más y más a Él (y asimilar eso es WOW! Hermoso también).
Dios es tan sensible y frágil, que cada vez que nos muestra su esencia, se va ganando un espacio en nuestro interior, quitando aquello que lo comprime y supliendo con una liviandad digna de Él mismo, inmensa.
Suena bonito cuando escribo de Él, es que en serio es hermoso🤍, pero es importante señalar que estar cerca de Dios no implica no sentir dolor y además Él, a través de su Espíritu nos revela la verdad. Por lo tanto, nos muestra el juego de este mundo contaminado y sí que parece un lugar muy espeluznante. Así que recuerda, conocer a Dios no garantiza una vida libre de aflicciones o incomodidades, pero integrarlo en tu día a día es el ingrediente perfecto para enfrentar cada situación, traduciéndose a un aliado para luchar, así como un sostén para llorar, unos brazos para reposar y un amigo para gozar. Te mentiría si te dijera que tener una relación con Dios es fácil, pero también te mentiría si te dijera que no es lo mejor que me ha pasado en estos ✨33 años✨ ¿Coincidencia? Con Dios de mi lado? JAMÁS. Dios tiene propósitos con cada uno de nosotros y espero puedas experimentarlo y sobre todo, amarlo🤍... siquiera lo merecemos y aún así podemos estar en su presencia!! AYY SEÑOR!! ✨TODA LA GLORIA ES TUYA✨
Que Dios te bendiga y acerque a Él cada día, en el nombre de Jesús, Amén🕊️
Con cariño,
Camila✨
Comentarios