top of page

Merecemos la verdad✨

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 20 jul
  • 4 Min. de lectura

Hace algunos días atrás Dios posó una revelación en mi corazón y me sorprendí porque luego lo respaldó con su palabra. Iba manejando camino a mi casa, cuando se cruzó un auto con una patente que llevaba números repetitivos, por ejemplo "3443". Si esto hubiese pasado hace un año atrás, yo hubiese dicho: "números ángeles!!" y hubiese anotado el número y luego buscado su significado y me hubiese "regido" por esa "señal" del "universo".


Y acá comienza el Señor a revelar su verdad y me cae la teja de: efectivamente yo -me regía- por una estructura que no venía de Él, sino todo lo contrario, obedecía un orden que venía del enemigo a través del ocultismo. Números ángeles, numerología, astrología, horoscopo, tarot, constelación familiar o lo que sea, da lo mismo porque todo lo que no viene de Dios, viene del enemigo y basarme en estas ideas implicaba responder a una estructura, que insisto, no viene de Jesús, lo cual también tiene la siguiente implicancia: desobedecer a Dios.


| Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios |

2 Corintios 4:2-3-4


Leí este capítulo horas después de haber tenido la revelación y comprendí que Dios me estaba hablando directamente.


Una de las formas que existen para vivir en comunión con Cristo es a través de la obediencia, y es esencial pues al guiarte por sus enseñanzas, te alejas de lo superficial y asimismo vas cerrando las puertas que te pueden hacer tropezar con cualquier malestar, cortas los puentes con lo terrenal y te acercas más a la verdadera divinidad e intimidad con Dios.


Lamentablemente es esta obediencia la que causa rechazo en -el mundo-, ya que tanta rectitud y "severidad" deja fuera a "algunos" (no es así, pero ya lo explicaré en otra publicación) y por ende se prefiere otras prácticas que invitan a vivir en "comunidad" y no a "segregar". Esto es una historia mal contada que ha traspasado generaciones y generaciones, "pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará"| 2 Corintios 3:16.


Lo cierto es que Satan*s es un ser astuto que juega sucio y se aprovecha de ese desconocimiento  y sutilmente entrega otro orden, como dejarse gobernar por la posición de los astros o elegir a alguien como pareja de acuerdo a la compatibilidad de sus signos zodiacales y así. Tiene muchas formas de confundirte y marcar una pauta y una dirección en tu vida, obviando tu libre albedrío y cada vez que le haces caso, entregas un poquito de tu alma a entidades para que te gobiernen, la encarcelas por voluntad propia (mas no por conocimiento) y le sirves a las tinieblas y como consecuencia: desobedeces las enseñanzas de Dios y por supuesto te alejas de Él.


ree

La espiritualidad en las personas es algo natural, de hecho nuestros espíritus son un regalo de Dios, ya que así Él puede morar en cada uno de nosotros, pero al convivir con nuestra propia carne en la Tierra, nuestro lado más humano querrá certeza y buscará respuestas en todos lados, acerca de aquello que no sabe, pero desea conocer, pues anhelamos estabilidad y bienestar. Estamos mordiendo la manzana constantemente hasta que no nos rindamos y elijamos seguir a Jesús, hasta que realmente optemos por confiar plenamente en Él y en su sabiduría, ya que nuestra plenitud no existe si es que Él no habita en nuestro interior y mientras no le demos su lugar, le damos lugar a todo lo demás, a todo lo mundano, a todo lo que contamina y nos destruye.


Hace años atrás, 15 aprox, cuando era más chica y me cuestionaba la vida entera, escribí acerca de algo similar: si hubiese un manual de vida que nos ayudara a vivir mejor ¿Lo obedeceríamos? Me explota la cabeza pensar que recién hoy tengo la respuesta! Ese manual siempre ha existido, es La Biblia, su Autor es el más hermoso todos y no, no lo obedeceríamos porque en lo concreto, no tenemos la fuerza para vivir bien, no sabemos hacer el bien porque vivimos en un mundo roto y crecimos de la misma forma, peeero pastelero a sus pasteles y Filipenses 4:13 :)!


No tengo porqué hacerlo sola si tengo a Jesús de mi lado! Y lo mismo te digo a ti, conoce a Jesús, invítalo a tu vida y enfrenta cada día venidero junto a Él, te puedo garantizar paz incluso cuando todo alrededor se esté cayendo y por supuesto: lee La Biblia, es el libro más espectacular que leeremos jamás, pero sobre todo ✨merecemos la verdad✨ y ese es el único lugar donde la podremos encontrar.


Un abrazo,

Camila ✨

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La voz de Dios🕊️

"Y Dios dijo: sea la luz, y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas." Génesis 1:3 La voz de Dios creó todo a nuestro alrededor y me gusta pensar en cuán cons

 
 
 
Ten una relación con Dios

Si hoy pudiera darte un consejo sería: ten una relación con Dios. Y aunque quizás fue una petición al aire y quizás solo unos pocos lo consideren, tener una relación con Dios es la vida color de rosa.

 
 
 
Quién es YHWH?

Qué HONOR hacer esta presentación, tipo: Hola, te presento a DIOS! WHAAAAT? 😅 Lo empecé a conocer más íntimamente  hace muy poquito (lo...

 
 
 

Comentarios


micaminoconJesús.heic

Romanos 8:28

"Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a lo que conforme a su propósito son llamados."

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page