top of page

Mi camino con Jesús

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 20 abr
  • 3 Min. de lectura

Me he pasado la vida intentando encajar en un mundo que desconcierta cada un respiro. He entendido que mientras no sepamos considerar a quien tengamos al lado, no podremos convivir porque mientras no tengamos amor por un otro, lo único que podremos entregarle será lo contrario ¿Y cómo entregar algo que no existe? Nadie da lo que no tiene y asimismo, solo podemos dar lo que tenemos en nuestras manos y corazón ¿Estás lleno o vacío?

Me pasé mucho tiempo buscando ese eslabón perdido, muchas veces me cuestioné: ¿Acaso no existe una lista de parámetros que nos indique qué sí y qué no? No puedo inventar yo esa lista!! ¿Cómo sé qué es bueno y qué no?

Mientras tanto estuve acomodando, removiendo, quitando y poniendo todo lo que estaba en mi interior para poder sentir mejor, para poder ser alguien mejor porque sin importar nada, siempre le he tenido fe a este mundo cruel y he creído que podemos superarnos como raza... Pero no puedo ser la única, cierto? ¿Te suena familiar? ¿Has intentado sanar tu historia, tu niña/o interior, tus vínculos alrededor para poder vivir en paz?

Muchos llevamos tiempo en esta búsqueda, trabajando el amor propio y viendo los beneficios de sentirse más completo. Lamentablemente algunos (varios) llegamos a caer en la New Age: movimiento de autosanación que apela al universo y su provisión.


Oseas 4:6

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento"


Y mientras la voz se corre y replicamos distintas prácticas y ritos y obtenemos beneficios rápidos que "nos acercan" al bienestar porque en estos tiempos queremos todo ahora ya (es parte de nuestra "evolución"), obviamos lo efímero que es ese resultado y olvidamos buscar en nuestros orígenes la verdad. Para quienes no crecimos en familias cristianas, la respuesta está en todas partes, menos en Dios (suspiro profundo).


Jeremías 3:33

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"


Pero Dios es demasiado grande y cuando me tocó clamar su nombre en desesperación, volvió por mí y me rescató de las tinieblas y cuando digo tinieblas, me refiero a algo que nada de este mundo material puede dar sentido, mas el mundo espiritual lo retrata a la perfección: oscuridad, terror, agonía y más... tanto más.

Cuando Dios me trae de vuelta a su camino (en otra publicación contaré eso), viví un cambio radical, uno que solo Dios puede permitir porque solo su fuerza y amor realiza cambios profundos y logra lo imposible. A ojos nuestros (y entendimiento), mi cambio es imcomprensible y mis nuevos pasos incongruentes ¿Cómo alguien que creía en la astrología ahora podía encauzar su vida a Dios?


"No entiendo por qué cambiaste tanto" me dijo una amiga, con quien conectaba por la New Age.

Conocí la verdad, le respondí.


Siempre me ha gustado entender, así que empecé a leer la Biblia, un libro que ha trascendido miles de años y que reúne distintos testimonios que relatan una única verdad y asimismo lo sobrenatural. No me costó entender ni muchos menos creerlo porque siempre le he dado cabida a Dios en mi vida, pero también permití otras creencias que aludían a la magia y lo sobrehumano. Así que cuando me encontré con un Dios milagroso, protector, amoroso y justo, me di cuenta que todo lo que quería para mi vida, lo había hallado en Él y en sus principios.


Juan 13:34

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros"


Cuando llevas tanto tiempo buscando vivir mejor y aparece Jesús en tu camino, justamente para completarte, no hay forma de negarse ni renegarlo! Muy por el contrario, nace una nueva criatura, comienza una nueva vida y empieza un servicio que poco valor tiene en la actualidad, estoy segura, mas en tu espíritu, en tu aspecto más imprescindible, se levanta el verdadero honor.


Feliz Domingo de Resurrección, hoy hace miles de años atrás, fue el día en que Jesús nos demostró que por sobre todo daño y horror humano, está su poderoso amor y salvación! Y ese amor que solo Él sabe dar, te abrazará cada vez que quieras y se lo permitas... yo lo clamé en un sueño (o pesadilla), pero tú? tú puedes pedírselo ahora mismo y esto es lo único que sé con absoluta certeza: te responderá.


Camila







 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La Prudencia del No

¿Cuántas veces has querido decir "no" y lo has hecho? ¿Cuántas veces has querido y no has podido? Decir -no- es un acto de absoluto...

 
 
 

Comments


Camila_edited.jpg

1, 2, 3 ¡ Por mí !

Estoy saliendo a buscarme -muy adentro-  Adentro y afuera, en la playa y en mis noches, en las risas y en los silencios.

Me busco porque a veces sin querer me pierdo... Aunque siempre que me pierdo, me encuentro... para seguir expandiéndome una vez más y entonces regreso a algún paseo que me lleve por senderos nuevos y quizás... quizás de nuevo tome una ruta desconocida y todo empieza otra vez.

Soy mis frijoles de retorno, Soy mis frijoles a casa y también soy la brújula, eso es lo único que debo recordar.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page